Agenda

Objetivos:

  • Generar un espacio de análisis y reflexión de la comunidad académica y los diversos agentes involucrados en torno a la implementación de las políticas de Inclusión Digital Educativa en la provincia de Salta.

  • Generar un espacio de análisis y reflexión en torno inclusión digital en las políticas educativas de la provincia de Salta.

  • Aportar conocimientos expertos y generar herramientas para los actores involucrados en el proceso de incorporación de las tecnologías en el aula con el objetivo de avanzar hacia un escenario de igualdad de oportunidades en el acceso y una mayor calidad de la educación.

  • Aportar experiencias relacionadas con los procesos de incorporación de las tecnologías en el aula destinadas a, no solo la igualdad de oportunidades en el acceso, sino fundamentalmente en un uso significativo.

Agenda Definitiva

 Eje I: “Gestionar la clase con TIC: (re)inventar prácticas y estrategias”

Dependiendo del tipo de ambiente de aprendizaje que propiciemos, así también será la respuestas de nuestros estudiantes. Los niños y jóvenes nos muestran cotidianamente en las aulas que tienen otras formas de aprender lo que a ellos les interesa. Distintas formas de interactuar con el conocimiento. Compartimos en este event estrategías basada en el modelo TPACK” (Technological Pedagogical Content Knowledge).

 Eje II: “La práctica docente. El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC”

20141022_171001Como docentes todos los días elegimos cómo presentarnos la en clase, escogemos qué contenidos seleccionamos, qué actividades les proponemos a nuestro estudiantes dentro y fuera del aula, los ritmos a seguir, los materiales, las formas de agrupar a los estudiantes, cómo evaluarlos, etc. y nuestras elecciones no son neutras, tienen que ver -entre otras cosas- con una concepción de lo que es para nosotros enseñar y aprender.

 Eje III: “Narrativa de la experiencia 3.0. El nuevo rol del practicante”. Apoyo pedagógico a las escuelas

Narrativas PedagógicasVolver a contar vincula la actividad de seguir una historia con la de anticipar el final y el sentido de ella: de este modo, lo contingente se inscribe como necesidad y, de este modo también, a través de la repetición, el relato constituye la identidad” (Klein, 2008: 23). Especialización en Educación y TIC – Ministerio de Educación de la Nación.

  Eje IV: “El RTI y la plataforma Chamilo”

Hoy una característica de la inclusión de las TIC en las escuelas es que el conocimiento ya no está instituido solamente en el o la docente. Aparecen otras fuentes, otros actores dentro de la institución, entre ellos estudiantes y EL REFERENTE TECNOLOGÍCO entre otros – Especialización en Educación y TIC – Ministerio de Educación de la Nación.

Anuncios

Un comentario en “Agenda

  1. Pingback: Seminario Webinar “La Inclusión Digital en las Políticas Educativas” | Conectar Igualdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s